Bitfarms asegura contratos en Paraguay por hasta 150 MW de energía hidroeléctrica

Se espera que los contratos de energía a largo plazo, de bajo costo y a un ritmo competitivo proporcionen un camino significativo para el crecimiento

Este comunicado de prensa constituye un “comunicado de prensa designado” para los fines del suplemento del informe de la Empresa con fecha del 16 de agosto de 2021 a su informe abreviado con fecha 12 de agosto de 2021.

TORONTO y BROSSARD, Québec, 19 de julio del 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- Bitfarms Ltd. (NASDAQ: BITF//TSX: BITF), una compañía minera global de Bitcoin integrada verticalmente, adquirió dos Acuerdos de Compra de Energía (PPA) en Paraguay por hasta 150MW de energía hidroeléctrica ecológica: hasta 50 MW en Villarrica, muy cerca de las operaciones existentes de la Compañía en Paraguay, y hasta 100 MW en Iguazú, una nueva ubicación cerca de la presa de Itaipú, la tercera presa hidroeléctrica más grande del mundo.

“A medida que nos acercamos al próximo halving de Bitcoin, estamos buscando impulsar el crecimiento aprovechando nuestra experiencia en diseño de granjas y aprovechando nuestra experiencia operativa para ampliar nuestra presencia geográfica y optimizar los recursos energéticos globales subutilizados”, dijo Geoff Morphy, CEO de Bitfarms. “Paraguay tiene acceso a una gran cantidad de energía renovable excedente, y estas adquisiciones aseguran valiosos, pero limitados, contratos de energía sustentable al tiempo que amplían nuestro punto de apoyo en un país rico en recursos”.

En Villarrica, la construcción está programada para comenzar en el Q3 del 2023 comenzando con una subestación seguida por la construcción de una segunda instalación minera. En Iguazú Bitfarms tiene la oportunidad de desarrollar una nueva granja con hasta 100 MW de capacidad minera, cuyo cronograma se está determinando. La energía hidroeléctrica en ambas ubicaciones se proporcionará a un costo contratado de aproximadamente 3.9 centavos por kWh, antes del IVA, y no está sujeto a ajustes inflacionarios anuales.

Acerca de Bitfarms Ltd.

Bitfarms, fundada en 2017, es una empresa global de minado de Bitcoin que cotiza en bolsa (NASDAQ/TSX: BITF). Bitfarms desarrolla, posee y opera granjas de minado integradas verticalmente con gestión interna e ingeniería eléctrica, servicio de instalación y múltiples centros de reparación técnica in situ que son propiedad de la Empresa. El sistema de análisis de datos patentado de la Empresa ofrece el mejor rendimiento operativo y vida útil.

Actualmente, Bitfarms posee 11 granjas ubicadas en cuatro países: Canadá, Estados Unidos, Paraguay y Argentina. Bitfarms, alimentada por energía hidroeléctrica principalmente ecológica y contratos de energía a largo plazo, se compromete a utilizar infraestructuras energéticas sustentables, locales y, a menudo, infrautilizadas.

Para obtener más información sobre los eventos, los desarrollos y las comunidades en línea de Bitfarms:

Sitio web: www.bitfarms.com

Glosario de términos

• BTC o BTC/día = Bitcoin o Bitcoin por día
  • EH o EH/s = exahash o exahash por segundo
  • MW o MWh = megavatios o megavatios por hora
  • PH o PH = petahash o petahash por segundo
  • TH o TH/s = terahash o terahash por segundo
  • W/TH = vatios por Terahash

Declaración precautoria

La compraventa de títulos valores de la Empresa debe considerarse altamente especulativa. Ninguna bolsa de valores, comisión de valores u otra autoridad normativa ha aprobado o desaprobado la información que contiene el presente documento. Ni la Bolsa de Valores de Toronto, ni Nasdaq, ni ninguna otra bolsa de valores o autoridad normativa aceptan responsabilidad alguna por la adecuación o exactitud de este comunicado.

Proyecciones futuras

Este comunicado de prensa contiene cierta “información prospectiva” y “declaraciones prospectiva” (colectivamente, “información prospectiva”) que se basan en expectativas, estimaciones y proyecciones a la fecha de este comunicado de prensa y están cubiertas por puertos seguros bajo las leyes de valores canadienses y estadounidenses. Las declaraciones e información de este comunicado sobre las expectativas de las oportunidades de expansión en Paraguay, incluso bajo los PPA, y otras declaraciones sobre oportunidades y perspectivas de crecimiento, y otras declaraciones sobre planes y objetivos futuros de la Compañía, expansión minera, hashrate y costos de energía son información prospectiva. Otra información prospectiva incluye, pero no se limita a, información sobre: la disponibilidad de energía eléctrica en Paraguay de manera continua y económica o en absoluto, la oferta de energía eléctrica a tarifas contratadas y la capacidad de utilizar dicha energía, y de otra manera expandir las operaciones y operar de manera económica o en absoluto en Paraguay, las intenciones, planes y acciones futuras de la Compañía en general, así como la capacidad de Bitfars para minar con éxito moneda digital, aumentar los ingresos como se anticipó actualmente, la capacidad de liquidar el inventario actual y futuro de divisas digitales, la volatilidad de la dificultad de la red y los precios de la moneda digital y el potencial impacto negativo significativo resultante en las operaciones de la Compañía, la construcción y operación de la infraestructura blockchain expandida como se planea actualmente, y el entorno regulatorio para las criptomonedas en las jurisdicciones aplicables.

Cualquier declaración que implique discusiones con respecto a predicciones, expectativas, creencias, planes, proyecciones, objetivos, suposiciones, eventos futuros o desempeño (a menudo pero no siempre usando frases como “espera” o “no espera”, “se espera”, “anticipa” o “no anticipa”, “planes”, “presupuesto”, “programado”, “pronósticos”, “estimaciones”, “perspectivas”, “cree” o “pretende” o variaciones de tales palabras y frases o declarando que ciertas acciones, eventos o resultados “pueden” o “podrían”, “podrían”, “podrían” o “se tomarán” para que ocurran o se logren) no son declaraciones de hechos históricos y pueden ser información prospectiva y tienen la intención de identificar información prospectiva.

Esta información prospectiva se basa en suposiciones y estimaciones de la administración de la Compañía en el momento en que se hicieron, e involucra riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que los resultados reales, el desempeño o los logros de la Compañía sean materialmente diferentes de cualquier resultado futuro, desempeño o logro expresado o implícito por dicha información prospectiva. Tales factores incluyen, entre otros, riesgos relacionados con: la disponibilidad de oportunidades de financiamiento, los riesgos asociados con las condiciones económicas, la dependencia de la administración y los conflictos de intereses, la capacidad de atender las obligaciones de deuda y mantener la flexibilidad con respecto a los pactos de deuda; la dependencia económica de los términos de servicio regulados y las tarifas eléctricas; la naturaleza especulativa y competitiva del sector tecnológico; la dependencia del crecimiento continuo en el uso de blockchain y criptomonedas; demandas y otros procedimientos y desafíos legales; conflicto de intereses con directores y administración; regulaciones gubernamentales; el clima económico global; dilución; el historial operativo limitado de la Compañía; necesidades futuras de capital e incertidumbre de financiamiento adicional, incluida la capacidad de la Compañía para utilizar el programa de oferta de acciones en el mercado de la Compañía (el “Programa ATM”) y los precios a los que la Compañía puede vender Acciones Comunes en el Programa ATM, así como las condiciones del mercado de capitales en general; riesgos relacionados con la estrategia de mantener e incrementar las tenencias de Bitcoin y las impacto de la depreciación Los precios de Bitcoin en el capital de trabajo; la naturaleza competitiva de la industria; los riesgos cambiarios; la necesidad de que la Compañía administre su crecimiento y expansión planificados; los efectos del desarrollo de productos y la necesidad de un cambio tecnológico continuo; la capacidad de mantener fuentes de energía confiables y económicas para administrar sus activos mineros de criptomonedas; el impacto de la reducción de energía o cambios regulatorios en los regímenes energéticos en las jurisdicciones en las que opera la Compañía; protección de los derechos de propiedad; el efecto de la regulación gubernamental y cumplimiento de la Compañía y la industria; los riesgos de seguridad de la red; la capacidad de la Compañía para mantener los sistemas que funcionan correctamente; la dependencia del personal clave; el deterioro del mercado económico y financiero global que impide el acceso al capital o aumenta el costo del capital; la dilución de acciones resultante del ATM Programa y de otras emisiones de acciones; y mercados de valores volátiles que afectan los precios de los valores no relacionados con el desempeño operativo. Además, los factores particulares que podrían afectar los resultados futuros del negocio de Bitfarms incluyen, pero no se limitan a: la construcción y operación de las instalaciones pueden no ocurrir como se planea actualmente, o en absoluto; la expansión puede no materializarse como se anticipa actualmente, o en absoluto; el mercado de divisas digitales; la capacidad de minar con éxito moneda digital; los ingresos pueden no aumentar como se anticipa actualmente, o en absoluto; puede que no sea posible liquidar de manera rentable la moneda digital actual inventario, o en absoluto; una disminución en los precios de la moneda digital puede haber un impacto negativo significativo en las operaciones; un aumento en la dificultad de la red puede tener un impacto negativo significativo en las operaciones; la volatilidad de los precios de la moneda digital; el crecimiento anticipado y la sostenibilidad de la hidroelectricidad para fines de minería de criptomonedas en las jurisdicciones aplicables; la incapacidad de mantener fuentes confiables y económicas de energía para que la Compañía opere activos mineros de criptomonedas; los riesgos de un aumento en los costos de electricidad de la Compañía, costo del gas natural, cambios en las tasas de cambio de divisas, energía reducción o cambios regulatorios en los regímenes energéticos en las jurisdicciones en las que opera la Compañía y el impacto adverso en la rentabilidad de la Compañía; la capacidad de completar las financiaciones actuales y futuras, cualquier regulación o ley que impida que Bitfarms opere su negocio; precios históricos de las monedas digitales y la capacidad de minar monedas digitales que sean consistentes con los precios históricos; incapacidad para predecir y contrarrestar los efectos del COVID-19 en el negocio de la Compañía, incluyendo pero no limitado a los efectos del COVID-19 en el precio de las monedas digitales, las condiciones del mercado de capitales, la restricción del trabajo y los viajes internacionales y las cadenas de suministro; y, la adopción o expansión de cualquier regulación o ley que impida que Bitfarms opere su negocios, o hacer que sea más costoso hacerlo. Para obtener más información sobre estos y otros riesgos e incertidumbres, consulte las declaraciones de la Compañía en www.Sedar.com (que también están disponibles en el sitio web de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos en www.sec.gov), incluido el formulario de información anual para el año terminado el 31 de diciembre del 2022, presentado el 21 de marzo del 2023 La Compañía también ha asumido que no ocurren eventos significativos fuera del curso normal de los negocios de Bitfarms. Aunque la Compañía ha intentado identificar factores importantes que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de los expresados en declaraciones prospectivas, puede haber otros factores que hagan que los resultados no sean los anticipados, estimados o previstos. No puede haber ninguna garantía de que tales declaraciones sean precisas, ya que los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los anticipados en tales declaraciones. En consecuencia, los lectores no deben depositar una confianza indebida en ninguna información prospectiva.La Compañía no asume ninguna obligación de revisar o actualizar cualquier información prospectiva que no sea la requerida por la ley.

Contactos:

LHA Investor Relations